Connect with us

Titular del SESESP llama a trabajo coordinado para erradicar violencia vs mujeres

El Piñero

 Jaime GUERRERO

Oaxaca.- El Foro de Análisis: “Consolidando un Oaxaca Seguro, diálogos con perspectiva de género”; celebrado en la capital del Estado, reúne a instituciones gubernamentales cuyo trabajo se centra en el tema de género, así como organizaciones de la sociedad civil, académicos y especialistas, para consolidar acciones en la sociedad y garantizar condiciones de seguridad a las oaxaqueñas.

El titular del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas, pidió un voto de confianza para el actual gobierno, trabajar junto a ellas, poner todo el empeño, voluntad y afecto en la tarea de trabajar por una sola bandera: las niñas, adolescentes y mujeres de Oaxaca, erradicando la violencia en ese sector.

Apeló a la voluntad de sectores de la sociedad como organizaciones, activistas, diputados, presidentes y presidentas municipales, instituciones y ofreció el apoyo del Gobierno del Estado para resolver el problema de la violencia contra las mujeres.

En su mensaje, el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que el objetivo de su gobierno es erradicar la violencia contra los derechos humanos de la mujer.

El mandatario destaco que a través del diálogo pueden visibilizar mejor cuáles son los retos que se tiene a corto, mediano y largo plazo para que las cosas cambien para bien de la sociedad, que no se violente nunca más el derecho de ninguna mujer, sino que tengan siempre todas las facilidades para lograr sus objetivos y sus sueños..

Añadió que el Gobierno de Oaxaca realiza acciones contundentes para combatir las expresiones de violencia que padecen las mujeres.

Muestra de ello –dijo- es el Atlas de Género, una herramienta orientada a la búsqueda de un cambio de modelos sociales y culturales para la igualdad entre hombres y mujeres; la cual recientemente fue reconocida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) como un excelente instrumento de monitoreo.

También resaltó la instalación de 40 Consejos Municipales en el mismo número de municipios que tienen Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y la instalación, próximamente, de áreas exclusivas y seguras para las mujeres en el nuevo Sistema de Transporte Multimodal que se echará a andar.

A la inauguración de este Foro asistieron representantes del Poder Judicial, Legislativo, del Gobierno Federal, así como los presidentes municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín; Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Motero; Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, entre otros funcionarios.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Piden intervención militar en Choapam tras secuestro de regidoras y asedio de político con historial delictivo

➡️ Ante la gravedad de la situación, familiares de las víctimas y el Ayuntamiento de Santiago Choapam han solicitado la intervención urgente de las fuerzas federales Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Según denuncias de habitantes y familiares, la regidora de Educación, María Concepción Sánchez Cardoza; la regidora de

Leer más »
General

Policías y SESSPO van por reforma para reducir edad de jubilación a 30 años de servicio, aumentar aportación al 9% para obtener 100% de salario al retirarse

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Elementos de la Policia Estatal y la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón Ortiz, presentaron una iniciativa de reforma al sistema de pensiones para los elementos de la SSP para reducir la edad de jubilación a 30 años de

Leer más »
NOTICIAS

Gobernador de Oaxaca pide interponer denuncias vs policías municipales de Huatulco señalados en desaparición de jóvenes tlaxcaltecas

Jaime GUERRERO Luego de advertir que, los delitos de desaparición forzada o cometidos por elementos de las corporaciones policiales no se pueden permitir, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, pidió presentar las denuncias en contra de policías municipales de Santa María Huatulco, quienes habrían sido implicados, por la única

Leer más »