• La obra se hizo para mejorar la imágen del centro de la ciudad y para generar una menor “vista” en los comercios establecidos.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- A unas horas de que se inaugure el corredor turístico de Tuxtepec, aparecieron los primeros ambulantes en las amplias banquetas que fueron construidas para mejorar la imágen del primer cuadro de la ciudad y que tienen el objetivo de generar condiciones que permitan que el comercio establecido repunte con una óptima vista de sus fachadas.
Esto último parece que no podrá cumplirse, pues los mismos de siempre han vuelto a hacer de las suyas, y es que la pésima vista que genera el comercio informal, ya se hizo presente en el corredor turístico.
En las nuevas y remodeladas banquetas, se aprecian vendedores de nieves, rusas, pistaches, y otros artículos que son expuestos en carritos, triciclos y/o carretillas.
Cabe mencionar que el objetivo de este nuevo proyecto, era no permitir la entrada del comercio informal en el corredor turístico, pero parece que esto será imposible.