La movilización de transportistas será en punto de las 8:00 hrs en las principales carreteras de la República. Las caravanas partirán desde Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Toluca y el Estado de México
La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) realizará un paro este martes 29 de octubre en las principales carreteras del país, incluyendo las principales entradas y salidas de la Ciudad de México.
La movilización de transportistas será en punto de las 8:00 hrs, en las principales carreteras de los 32 estados de la República Mexicana. Las caravanas partirán desde Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Toluca y el Estado de México.
Rafael Ortíz Pacheco, presidente de Amotac, comentó que este paro se realizará como protesta por el otorgamiento de placas para los vehículos de doble remolque, la cancelación de los terceros autorizados para la expedición de licencias de los operadores, así como los abusos por parte de los servicios de grúas.
La Amotac indicó que antes de que entrara en funciones el nuevo gobierno, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, se comprometió a sacar de circulación a los camiones de doble remolque.
Peticiones
de la Amotac:
Quitar de circulación transporte de doble remolque.
Falta de licencias para operadores.
Más seguridad en carreteras.
Alto a los cobros excesivos de los servicios auxiliares (Grúas).
Disminuir el precio de combustible y casetas de peaje.
En la página de Facebook d ela Amotac se dio un aviso de cuándo se iba a arealizar el paro de transportistas.
En redes sociales se hace el llamado a manifestarse en cada estado.