Isaac Rosales | Astillero Informa
En una comparecencia ante los medios de comunicación, Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) respondió a los cuestionamientos que recibió luego de ser captada en un restaurante de París, Francia, durante los Juegos Olímpicos.
“Todo lo que gano me lo trago, me lo unto y me lo visto como me da mi chingada gana. No tengo marido, ni marida, ni concubino, ni nadie que me exija porqué gasto. Es mi gusto y es mi placer. Lo que yo gano, debidamente y honradamente, lo puedo gastar como yo quiera”, declaró.
Detalló que la cuenta por el consumo “de una botella de agua” entre ella y otra persona fue de 230 euros. “En México es percibido un restaurante caro, pero en París es un restaurante promedio”, agregó.
En este sentido, también abordó el tema de su viaje en un asiento de lujo de un avión que la trajo de regreso a México. “En 2006 tuve una lesión y, por prescripción médica, el doctor pidió que los viajes mayores a cinco horas se hicieran así”.
Además, mencionó que el viaje lo costeó con su propio dinero. “Pueden ver en transparencia, voy a hacer pública la factura, fue pagada de ni bolsa”.