Redacción | El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Dentro del ámbito social de nuestra ciudad Loma Bonita, muchos se han venido manifestando en pro del bienestar social de nuestros conciudadanos menos favorecidos, de ahí, podemos encontrar a uno de los que han levantado la mano para ofrecer esas oportunidades: Raymundo Rivera Hernández, mejor conocido como “Don Ray”.
En una entrevista concedida a nuestro Director General, Roberto Hernández Torres, Don Ray nos comenta que la asociación civil que él preside denominada “Todos Somos Ray” promueve el bienestar social, nace de un impulso personal, al recorrer los rincones más lejanos de nuestra cabecera municipal, constatando las necesidades que ahí se presentan, y sintiendo que podía aportar algo para buscar una forma de solventar tantas necesidades sociales encontradas.
Empezamos con un programa que auto gestionamos con nuestros recursos, entregar leche y huevo en esas colonias empobrecidas; un promedio de 260 personas beneficiadas por cada entrega de estos recursos alimentarios .
Por otro lado, estamos también haciendo entrega de gallinas ponedoras, marranas a medias (sic); por otro lado, la asistencia hacia los limitados en movilidad se hace presente en sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas.
La intención de ayuda inicia con esos recorridos que llevaba cuando acompañaba al anterior candidato de Morena para la presidencia municipal, al constatar tanta pobreza y necesidad.
Considera que el gobierno perredista no ha logrado subsanar una sola de las necesidades del pueblo de Loma Bonita, y que por ello es importante la participación de las personas que como El, apoyan al más necesitado.
Con respecto a la seguridad pública y el desempleo en el municipio, áreas abandonadas por el perredismo, se expresó:
Con respecto al empleo, la situación es demandante, existe un alto índice de desempleo, aunado a que las empresas locales contratan personal de fuera del municipio.
En cuanto a la seguridad pública no abundó, señalando que no es de su competencia porque es una asociación civil y ellos no tienen contemplado el realizar acciones hacia ese tema.
Junto a su esposa la Sra. María del Carmen Escalante ha caminado esos derroteros de la asistencia social, su idea de un Loma Bonita más justo más equitativo, importante para ella la equidad de género, al ser de ideas progresivas pro mujer, su empoderamiento y su posición frente a los hombres en cuanto a lo político.
Ellos son en este momento la pareja que más ha impactado dentro de los social frente a un municipio lleno de carencias sociales y laborales, el cual enajena y aliena a sus funcionarios y servidores públicos con obras de relumbrón y sin un verdadero objetivo declarado, tal y como lo fue la modernización del parque, la obra aun inconclusa del Teatro, El inacabado Parque Acuático, el fallido Corredor Turístico y los vacios locales comerciales del parque municipal.