Jaime GUERRERO
Oaxaca.- El pintor juchiteco y fundador de Pro-Oax, Francisco Toledo, avaló y felicitó la acción del gobierno municipal de Oswaldo García Jarquín, por la cual el pasado lunes fueron retiradas las letras distintivas con el nombres de Oaxaca, una de éstas instalada en 2017 a unos metros del templo de santo domingo.
A través de una carta pública dirigida al edil capitalino Francisco Toledo indicó que lo anterior fue una acción de congruencia.
“Como lo manifestamos en esas fechas, sentimos que ese grotesco letrero, lejos de contribuir a una identidad gráfica, desvirtuaba uno de los espacios más bellos de México, declarado patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO”.
El espacio, expuso, se había visto demeritado día a día por esculturas, luminarias y publicidad que hacen patente la falta de respeto hacia nuestro patrimonio colectivo.
En el mismo sentido, manifestó, confiaron que la administración actual encabezada por Oswaldo García Jarquín, haga valer el reglamento vigente para la salvaguarda del centro histórico de Oaxaca y que vele por la conservación del patrimonio tangible.