• Autoridades evacuaron de sus casas a más de 2 mil personas
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Una toma clandestina provocó la filtración de amoníaco en el ducto de 10 pulgadas de PEMEX, ubicado en el tramo Cosoleacaque-Pajaritos, en Nanchital, Veracruz, que ayer jueves alertó a los habitantes y autoridades siendo evacuadas cerca de 2000 personas.
El fuerte olor a amoniaco alertó a los habitantes que fueron sorprendidos cuando dormían por lo que muchos evacuaron sus viviendas. La mañana del jueves 24 de noviembre fue cuando en varias colonias de Nanchital se empezó a percibir el olor.
Al otro día, el olor a amoniaco alcanzó las congregaciones de Mundo Nuevo y Villa Allende pertenecientes a Coatzacoalcos, así como en Ixhuatlán del Sureste.
Este viernes la Secretaría de Protección Civil informó que aproximadamente 2 mil personas evacuaron sus casas en la congregación Mundo Nuevo.
Las personas evacuadas han sido atendidas con alimentos y servicios médicos en el albergue del Centro de Día del Adulto Mayor de Coatzacoalcos, habilitado por el Ayuntamiento. Solo una mujer embarazada fue llevada al Hospital Comunitario para recibir atención más especializada.
La Secretaria de Protección Civil, informó que la fuga de amoníaco atraviesa el municipio de Nanchital y continúa activa, pero controlada y delimitada, además de que se encuentra bajo resguardo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes activaron el Plan DNIII para brindar asistencia a la población afectada.
Por su parte, Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentran realizando los trabajos de reparación del ducto.