Jaime GUERRERO
Este miércoles, tomó de posesión al cargo y protesta de bandera, el comandante de la octava brigada de la Policía Militar, Rogelio García Pérez, quien encabezará las acciones de la Guardia Nacional en Oaxaca, a propuesta del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y con la anuencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
García Pérez, relevó del cargo al General Martín Jiménez Olvera.
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa atestiguó la toma de posesión.
La ceremonia militar fue en la explanada del Sexto Regimiento de Artillería Militar ubicada en las instalaciones de la 28va. Zona Militar.
El comandante de la 28va. Zona Militar, Jaime González Ávalos, fue el encargado de tomar la protesta de Ley, otorgar la posesión del cargo y la toma de bandera al nuevo comandante castrense durante la Ceremonia de Ordenanza en la que estuvieron presentes generales, jefes y tropa.
La Guardia Nacional es una institución de seguridad pública que seguirá fortaleciendo las tareas que le corresponden a la Federación, pero también para apoyar al estado y a los municipios, y en esa coordinación seguiremos”, dijo González Ávalos.
Posteriormente, el Mandatario Estatal presentó al comandante de la Guardia Nacional, Rogelio García Pérez, a los funcionarios que integran el gabinete de seguridad y gobierno, entre ellos al secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo Rosales; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas; así como al fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez.
Al acto asistieron las y los representantes del Poder Judicial, del Poder Legislativo, funcionarios federales, militares y estatales.
Tras el relevo, Murat Hinojosa, señaló que la designación vendrá a robustecer la coordinación de estrategias y tareas de seguridad en el estado.
“Al contar con una nueva comandancia para la entidad, las y los oaxaqueños nos congratulamos de tener el respaldo de militares con brillante formación y probada lealtad a México y a sus instituciones”, expresó.
“Los resultados han sido buenos en materia de seguridad gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado.