Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Sector 01 Tlaxiaco, tomaron la caseta de cobro en San Pablo Huitzo para exigir auditoría al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).
Los manifestantes arribaron cerca de las 10:30 horas a esta caseta ubicada sobre la autopista 135D tramo Oaxaca-Cuacnopalan, están reteniendo unidades de empresas trasnacionales y dando paso libre a automovilistas.
El representante del Sector Tlaxiaco, Servando Santiago José, señaló que el SITEM se refugian maestros que abandonan su labor docente y que generan conflictos, “muchos de ellos están cobrando sin trabajar, por ello, exigimos a las autoridades competentes que investiguen y auditen a esta pseudo gremial.
Los manifestantes finalizaron diciendo que las movilizaciones del sector 01 Tlaxiaco se darán por dos días consecutivos, en donde continuarán con la toma de la caseta y retención de unidades, asimismo continuarán darán paso libre en la caseta de cobro.