Arturo Avendaño|El Piñero
Oaxaca, Oax.- Pobladores del municipio de Santa Ana, tomaron las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), exigen no se valide la elección de presidente municipal y acusan actos de corrupción del actual edil Silvio Pacheco para imponer a su candidato.
La tarde de este lunes, los manifestantes de la Sierra Sur arribaron a las oficinas del IEEPCO ubicadas en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, donde bloquean los accesos y consiguieron una mesa de diálogo.
Exigen que no se valide la elección de presidente municipal, argumentan que el actual edil Silvio Pacheco convocó a una elección de manera arbitraria, a la cual sólo acudieron 100 personas, donde resultó electo el candidato que él impulsó.
Denunciaron abuso de autoridad y corrupción del actual munícipe, por eso desconocen al ganador de esa elección; una comisión fue atendida y se encuentran en pláticas con personal del IEEPCO.
Los inconformes señalaron que en caso de que la elección sea validada tomarán el Palacio Municipal de manera indefinida.