Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.– Padres de familia tomaron la Escuela Primaria “Benito Juárez” del municipio de Santa Catarina Juquila, exigen la renuncia inmediata del director Gilberto Melo Morales por diversas anomalías, entre ellas, trato déspota a padres e irregularidades en la nómina.
La protesta de los padres inició la mañana de este lunes, en citada institución educativa ubicada en el Barrio San Nicolás, de este municipio ubicado en la región de la Costa.
Los padres de familia se dicen cansados por la situación que ha generado el despotismo y los malos manejos del director, por ello y de consenso con la mayoría decidieron protestar.
Demandan la salida del director de manera inmediata, auditoria para la escuela y director, que aclare por qué tiene en nómina a profesores que están cobrando sin asistir a dar sus clases y respeto a los profesores.
Así como aclaración del por qué la maestra Monserrat NN sigue ejerciendo aun cuando ha sido removida del cargo, que el director explique sobre tres plazas de los diferentes cargos que tiene, que aclare el dinero de escuelas de tiempo completo.
Los manifestantes denunciaron un trato déspota a maestros y padres de familia a la hora de dirigirse a ellos, además de diversas irregularices en temas que tienen que ver con el alumnado.
Por último, piden al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) tome cartas en el asunto y se investigue el actuar del director.