Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Este domingo por la mañana se efectuó la toma de protesta de la dirigencia de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Ciudad Ixtepec, Oaxaca (CATEM).
Entre los sindicatos que se adhirieron a CATEM se encuentra Sitio ixtepec, la Unión de transportistas materialistas, Sitio Jeromeños y concesionarios de camiones urbanos.
El líder del CATEM en la entidad Oaxaqueña señaló que se buscan mejores condiciones laborales pero que no se trata de estar peleados con los patrones si no de trabajar conjuntamente y lograr a base de diálogo acuerdos que beneficien a todos, sobre todo trabajar en un ambiente de tranquilidad, dejando a un lado los actos violentos, la intimidación, el chantaje y la extorsión.
Presente en el evento como testigo de calidad estuvo Rogelio Cheg Lopez, presidente electo de esta ciudad avalando esta nueva organización en Ixtepec.
Ojalá y así las autoridades apliquen el regla y leyes del trasporte a quienes continúan trabajando en la ilegalidad y que como esta organización de trasportistas pongan un freno a la violencia y a la presión con bloqueos para conquistar espacios laborales y tampoco no sirvan, solo para proteger a los denominados “piratas” que se sumen a sus filas.