Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax., 26 de agosto de 2019.- Integrantes del Bloque Estudiantil Anarquista Socialista de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, tomaron de manera indefinida las instalaciones de Rectoría para exigir un cese a las altas cuotas y cobros que realizan a los alumnos de nuevo ingreso.
Los inconformes señalaron que con esta movilización piden una mesa de diálogo con el rector, Eduardo Bautista, para que solucione las altas cuotas y cobros excesivos que están realizando las autoridades administrativas de las diversas facultades.
“La mayoría de estudiantes de nuevo ingreso son de escasos recursos y es difícil cubrir estas cuotas, el plantón inició desde el día sábado y a la fecha no hay acercamiento por parte de autoridades universitarias, nuestra manifestación es pacífica para exigir el diálogo inmediato con el rector”, refirieron.
Abundaron que por poner un ejemplo en la Facultad de Derecho están cobrando 10 mil pesos por apoyo a servicios educativos, cuando ese dinero va directamente a las autoridades de la facultad y se desconoce en qué se destina el recurso. Mientras que en entrenamiento deportivo los alumnos están haciendo un gasto de alrededor de 19 mil pesos.
Indicaron que mientras no se garantice respuestas a sus demandas, mantendrán la toma de la rectoría y no descartaron tomar Ciudad Universitaria.