Tomar una aspirina todos los días, es una medida que muchas personas realizan con el objetivo de evitar problemas cardiovasculares, principales causas de muerte a nivel mundial; pero, ¿el horario en el que se consume es el más adecuado para la salud del corazón?
De acuerdo a un estudio realizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Leiden en los Países Bajos, ingerir una aspirina antes de la hora de dormir puede ser más eficaz, ya que los eventos cardiovasculares son tres veces más probables que ocurran en la mañana, cuando la presión arterial y la actividad plaquetaria es más alta.
Que su ritmo no se altere…
Además de su efecto analgésico y antipirético, la aspirina es útil en pacientes cardiovasculares por su acción antiplaquetaria: cuando en el interior de unaarteria se desprende un depósito de colesterol, unas células sanguíneas reaccionan, cubriendo el sitio de donde se desprendió.
Eso causa un coágulo que termina por obstruir la arteria y causar angina inestable o un infarto.
La investigación contó con la participación de 290 pacientes con enfermedades cardiacas qué usaban aspirinas para prevenir futuros ataques o episodios. Durante tres meses consumieron la píldora durante la mañana y posteriormente en la noche.
Como resultado, se encontró que la actividad de las plaquetas por la mañana se redujo a un grado mayor al consumirse antes de dormir, lo que beneficia más a este paciente.
El estudio, que fue presentado en la conferencia realizada por la Asociación Americana del Corazón de Dallas, cuestiona el hábito de tomar una aspirina por las mañanas con el fin de evitar un infarto.
http://www.salud180.com/salud-dia-dia/tomar-una-aspirina-en-la-noche-protege-tu-corazon