Por: Eugenio GONZÁLEZ
Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.- ¿Cuándo fue la última vez que un presidente municipal de Cosolapa se forjó al suelo y, mano a mano, coló y pavimentó calles con la ayuda del músculo albañil? Tal vez no se recuerde porque, en la historia reciente, nadie lo había hecho.
No obstante, en lo que va de la actual administración, el presidente municipal Gustavo Díaz Sánchez ha asistido la obra pública no solo con el recurso y material humano posible, sino que también se ha sumado a los trabajos para reforzar y garantizar la calidad de las construcciones.
Este martes, por ejemplo, bajo el sol y del lado del honorable grupo de albañiles, Díaz Sánchez, popularmente conocido como “El Gato”, lideró la pavimentación de la calle principal de la localidad de Palma Sola que, en las anteriores administraciones, había sido blanco del desinterés.
Por ello, como muestra del compromiso social, el edil tomó la pala, las varillas y manejó la revolvedora para acelerar los trabajos y así, en la misma sinergia, compartir el sentimiento de solidaridad para lograr el progreso que pueblos que nutren a Cosolapa necesitan.