Redacción El Piñero
Cuenca del Papaloapan.- Toño Gómez encabezó a un grupo de ciudadanos en una visita al Senado de la República en busca de justicia social para los cientos de indígenas mazatecos desplazados de sus tierras para la construcción de la presa de Temascal que provee energía a la mayoría de los hogares mexicanos.
El grupo fue recibido y escuchado por los senadores, quienes esperan que esta visita se traduzca en respuestas positivas y acciones concretas. La tragedia en San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, es que, a pesar de contar con una hidroeléctrica, hay comunidades que llevan más de 70 años sin acceso a la electricidad, según señaló Toño Gómez.
La visita al Senado busca generar conciencia sobre esta problemática y abogar por soluciones inmediatas que respeten los derechos y la dignidad de las comunidades afectadas. Toño Gómez y los ciudadanos esperan que este encuentro marque el inicio de un cambio positivo y duradero para aquellos que no han recibido los beneficios de las grandes obras de los gobiernos mexicanos, en este caso una hidroeléctrica.