Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Una fugaz tormenta causó serias afectaciones en viviendas, caminos y cosechas del municipio de San Juan Lalana, región Cuenta, los ciudadanos claman apoyo de los gobiernos Estatal y Federal.
El fenómeno natural se registró la tarde del martes 10 de mayo, la tempestad fue breve pero creo desastre en la zona montañosa del municipio chinanteco.
Las fuertes rachas de viento lograron derribar árboles de considerable tamaño que cayeron sobre la carretera que comunica la cabecera municipal.
Asimismo, varias viviendas de madera y lámina se vieron afectadas, algunas se quedaron sin techo y otras fueron derribadas en su totalidad.
Una brigada del Ayuntamiento y voluntarios logaron abrir paso provisional a los vehículos en la zona del siniestro, sin embargo, se requiere de maquinaria pesada.
En este sentido, se reporta que son varias las comunidades afectadas en sus siembras, por ello piden intervención de los tres niveles de gobierno.
En la comunidad del Arenal, el techo de la tienda Comunitaria se vino abajo, además de la creciente del río de la comunidad Montenegro.