Redacción El Piñero
Este miércoles se espera que ingrese el frente frío número 27 sobre el litoral del Golfo de México, lo cual ocasionará lluvias intensas en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán, lluvias muy fuertes en Campeche y Quintana Roo y lluvias fuertes en Puebla, esto debido al avance de un ciclón extratropical o también conocido como tormenta invernal.
Por este hecho es posible que se presenten encharcamientos significativos o inundaciones en las entidades federativas mencionadas debido a las fuertes lluvias.
La citada masa de aire frío dejará temperaturas mínimas de entre -10 y -5 °C en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, y de entre -5 y 0 °C en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, dónde de igual forma se estarán registrando heladas por las bajas temperaturas.
Por lo que se recomienda que la población esté al pendiente de los avisos que emitan las autoridades de los tres niveles.