Connect with us

Tormentas fuertes con caída de granizo para Oaxaca

Staff El Piñero

 

* Temperaturas mayores a 40°C: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz,

México.- Para hoy, el sistema frontal No. 40 sobre el norte de México y una zona de inestabilidad al norte de Coahuila, generarán vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León. En el occidente de Durango, norte de Tamaulipas y litoral de Campeche y Yucatán, se mantendrán vientos fuertes con rachas de 50 km/h. Por su parte, se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 10 de abril de 2017:

Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) y potencial de tormentas con caída de granizo: Coahuila.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) y potencial de tormentas con caída de granizo: Nuevo León y Oaxaca.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) y potencial de tormentas con caída de granizo: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de abril de 2017:

Temperaturas mayores a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Nuevo León, Coahuila y Morelos.

Pronóstico de vientos para hoy 10 de abril de 2017:

Viento fuerte con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos: Coahuila y Nuevo León.

Viento fuerte con rachas de 50 km/h: Durango, norte de Tamaulipas y costas de Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado. Viento de componente oeste 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevén lluvias aisladas, temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se esperan intervalos de chubascos acompañados de tormenta eléctrica y posible caída de granizo, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla matutinos. Ambiente caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y  noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 40% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Chiapas, precipitaciones que estarán acompañadas de tormenta eléctrica y potencial de granizo. Ambiente muy caluroso. Vientos del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos con tormenta eléctrica y potencial de granizo en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla matutinos. Viento del sureste dec15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado. 40% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Coahuila, tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, e intervalos de chubascos en San Luis Potosí, precipitaciones que estarán acompañadas de tormenta eléctrica y potencial de granizo, así como lluvias aisladas en Chihuahua y Zacatecas. Bancos de niebla matutina. Ambiente caluroso, viento de componente oeste con rachas de 50 km/h en Durango y superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado, intervalos de chubascos con tormenta eléctrica y posibilidad de granizo en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Morelos. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Suchiate, Chis., 4.3; Tuxpan, Ver., 3.2; Tláhuac, Cd. de Méx., 3.1; Tlaxcala, Tlax., 1.1; Oaxaca, Oax., 0.8; Caída del Borracho (Huixquilucan) y La Caldera (La Paz), Edo. de Méx., 0.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 39.2; Río Verde, S.L.P., 38.8; Choix, Sin., 38.4; Monclova, Coah., 38.2; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 38.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 27.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., 1.9; Toluca, Edo. de Méx., 4.4; Tlaxcala, Tlax. y San Cristóbal de las Casas, Chis., 7.6; Pachuca, Hgo., 8.7; Cd. Guzmán, Jal., 8.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.5.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Rocío Nahle luce deshilado de Tlacotalpan en su Informe de 100 Días

| Corresponsalía Coatzacoalcos, Ver., sábado 08 de marzo6 de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García llegó al Centro de Convenciones y Teatro de la Ciudad para rendir su Informe de 100 Días de Gobierno, destacando con una elegante blusa-guayabera de algodón, finamente trabajada con deshilado artesanal de Tlacotalpan. La prenda,

Leer más »
General

Anuncian candidatos de MORENA a las alcaldías de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Esta semana, se revelaron los nombres de los precandidatos que resultaron ganadores en las encuestas internas de MORENA, lo que los posiciona como posibles candidatos a las alcaldías en el estado de Veracruz. Como se sabe, estas encuestas realizadas por la militancia, son fundamentales para

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Varón acusado de robo termina con su vida en celdas de Arrazola

Redacción El Piñero Oaxaca.- Un hombre que había sido detenido por la policía en la agencia municipal San Antonio Arrazola de Santa Cruz Xoxocotlán, por robar un tanque de gas de domicilio, fue encontrado sin vida en los separos de la referida agencia. Según datos preliminares, el hombre habría terminado

Leer más »
General

La activista Laura Franco fue víctima de salvaje agresión en Izúcar de Matamoros, la noche del 8 de marzo por escolta privado. 

Redacción El Piñero Izúcar de Matamoros, Puebla. – Después de participar en la marcha del Día Internacional de la Mujer, la activista Laura Franco fue salvajemente agredida por un sujeto identificado como exmilitar y escolta privado, cuando la mujer trabajaba en su triciclo en la venta de esquites y elotes.

Leer más »