Antonio Hernández
Córdoba Ver. – La alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero y su director de recursos materiales, José Ivan Cornejo Cuauhtémoc, hicieron su gran negocio con 2 torres de videovigilancia y se embolsaron a través de la facturación de una empresa ‘fantasma’ por lo menos 3 millones de pesos, al reportar un pago por ese equipo de vigilancia de $7,540,000.00 pesos.
Las 2 torres de videovigilancia que la corrupta alcaldesa LetyLópez entregó el pasado 11 de octubre no son nuevas, fueron reconstruidas y adaptadas para tales fines, según expediente en poder de este medio.
El día de la entrega de esas “torres móviles” estuvieron en el evento privado un grupo de personas encabezadas por el arquitecto Branko Reyes Rosaldo, supuesto proveedor de dicho equipo, pese a que él sólo hace trabajos en fibra de vidrio para acuarios.
Fue en un taller improvisado de la avenida 43 entre calles 25 y 27, de la colonia Paraíso, donde repararon y adaptaron los viejos montacargas para convertirlos en Torres de Videovigilancia.
Llama la curiosidad que en dicho inmueble abandonado está pintado un anuncio de pinturas “Sayer” que es la misma que compra el Ayuntamiento, se desconoce el propietario de ese inmueble.
Estas torres de video vigilancia fueron facturadas al AyuntamientodeCórdoba con la supuesta empresa “Antonidas S.A. de C.V.”, con dirección fiscal en Avenida 5 No. 413 de Córdoba. Ahí no existe ninguna empresa.
Se trata de una facturación simulada, pese a que la compra de equipos de seguridad se deben realizar con empresas certificadas en ese ramo, precisamente por tratarse de la seguridad pública.
Se estima que LetyLópez desvío recursos públicos por 3 millones de pesos, debido que el Ayuntamiento de Monclova en Coahuila hace unos meses compró 6 Torres de Videovigilancia por de 7 millones 800 mil pesos y la corrupta alcaldesa de Córdoba facturó 2 torres por 7 millones 540 mil pesos.
Las torres de LetyLópez también cuentan con un sistema casero de cámaras de Vigilancia.Y que no cuenta con el brindaje requerido para dar la seguridad a los elementos policiacos quienes la operan.