Por: Ignacio Cruz Rodríguez
Tres Valles, Veracruz.- Los industriales de la masa y la tortilla en este municipio se reunieron para planear la manera en la que enfrentarían el alza de precios de sus insumos, decidiendo que a partir de este lunes 16 de enero incrementaran el costo 2 pesos por kilo, quedando como precio fijo para todas las tortillerías de este municipio en 15 pesos el kg.
Así lo dio a conocer el Secretario General del gremio de tortilleros en este municipio, Jose. A. Romero, quien señaló que desde hace ya algunos meses cuando subió la luz se vieron afectados y no incrementaron el precio, pero ahora después del gasolinazo prácticamente todos los insumos aumentaron de manera notable, como es el caso de la Maseca que subió 750 pesos por tonelada, así como las pacas de papel de 480 a 560 pesos, y el gas que aumento prácticamente 1 peso por litro.
Indicó también que a pesar de que el gremio en Tierra Blanca decidió aumentar a 16 pesos el kg, en Tres Valles los propietarios de las tortillerías decidieron dejarlo a solo 15 pesos por kilo, y trataran de mantener este precio por un buen tiempo, para no afectar más el gastado bolsillo de los tresvallenses, ya que de sobra se sabe que a partir de febrero volverá aumentar el costo de la gasolina.