San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), continúa con los trabajos para la apertura de caminos y carreteras que sufrieron afectaciones por las intensas lluvias registradas en la entidad, por lo que cuadrillas y maquinarias auxilian en las zonas dañadas para restablecer las vías de comunicación.
La dependencia informó que las localidades donde ya hay acceso son La Cieneguilla-Santa María Ozolotepec; La Nevería-Santo Domingo Ozolotepec; Santo Domingo Ozolotepec-San Juan Ozolotepec-San Antonio Ozolotepec y en Lachidoblas, perteneciente al municipio de Miahuatlán.
Asimismo, reportó que se avanza en los trabajos de apertura de los caminos de San Juan Ozolotepec-San Francisco Ozolotepec, Santiago Lapaguía, San Antonio Ozolotepec-San Andrés Lovene; así como en las localidades del Carrizal y Tabaje, pertenecientes al municipio de San Andrés Paxtlán.
Asimismo ya cuentan con paso libre las localidades Cerro del Chivo, localidad de Santa María Huazolotitlán, en la región Costa y en Guevea de Humboldt, Santa María Chimalapa y en San Miguel Tenango, en la región del Istmo.
Ante esta situación, CAO exhorta a la población a tomar medidas precautorias para evitar accidentes y reafirma el compromiso de atender las afectaciones en caminos y carreteras, ocasionadas por los desastres naturales.