Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oaxaca.- El trabajador de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Isidro Ruiz Medrano, auxiliar de enfermería adscrito al módulo 01 de Salud en el municipio de Santiago Tlazoyaltepec, se instaló en huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno para denunciar actos discriminatorios, violación a sus derechos humanos y laborales por parte de colaboradores del Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes, indicó que estas agresiones son constantes luego de denunciar en diferentes ocasiones la falta del pago de uniformes y beneficios económicos, acusó que estos actos se dan bajo indicaciones de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretarla de Salud (SNTSA), al no congeniar con su idea política.
Ha sufrido descuento de horas e inclusive lo han mandado a golpear, en lo que va del 2020 continúan las agresiones, por ello, solicitó la intervención del gobernador Alejandro Murat a través del Secretario de Salud para que cesen estos actos violatorios en contra de su persona y muchos de sus compañeros trabajadores que también son violentados y tiene miedo de alzar la voz.
Agregó que desde el mes de diciembre de 2019 ha presentado varios escritos para el gobernador y que hasta la fecha no ha tenido una respuesta, asimismo, dijo que a partir de su protesta tampoco hay acercamiento.
Acusó que son los colaboradores del Secretario de Salud quienes se niegan a cumplir con sus peticiones de alto al acoso laboral.
Por otra parte, denunció que a las mujeres integrantes del sector salud se les otorgaba un apoyo mensual por mil pesos y que actualmente se les adeuda 15 meses, con el pretexto de que desapareció el Programa de Próspera, se habla de 34 millones de pesos lo que se adeuda a las mujeres que prestan servicios en zonas marginadas.