Redacción El Piñero
Tres trabajadoras y ex trabajadoras de Farmacias Similares denunciaron a la empresa de violar sus derechos laborales con despidos injustificados y liquidación menor a lo marcado por la Ley.
La cadena de farmacias del “Doctor Simi” corrió a María de la Paz tras dos años y cinco meses de trabajo, sin motivo aparente y hasta el momento no le han pagado liquidación justa de acuerdo con su antigüedad.
Mientras que a las todavía empleadas, Osiris y Karina, las pretenden liquidar con un monto menor al que realmente les corresponde.
Osiris lleva un mes trabajando con una razón social -Botica doña Josefa- de varias que maneja Farmacia Similares para, entre otras cosas, no permitir que los trabajadores creen antigüedad, ni accedan a prestaciones.
Por su parte, Karina lleva 12 años laborando en Similares en ese tiempo ha trabajado en tres diferentes “razones sociales” de la empresa, y hasta hoy la han querido liquidar con un monto por debajo de lo que estipula la ley.
Por lo que a través de El Piñero hacen un llamado a la directiva de Farmacias Similares para que les apoye con el ‘franquiciatario’, así como a Conciliación y Arbitraje para que hagan su trabajo pues no las quieren ayudar a resolver sus casos.