Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax., 23 de diciembre de 2019.- Trabajadores de la funeraria Santa Lucía agredieron a paramédicos del grupo de emergencia Brigada Lobo, cuando se encontraban resguardando el cadáver de un trabajador que falleció al interior de una tienda de materiales en la ciudad de Oaxaca.
La agresión se reportó alrededor de las 18:40 horas de este lunes, afuera de la tienda de materiales La Asunción, ubicada sobre avenida Periférico, casi esquina calle Guadalupe Victoria, a una cuadra del Jardín Madero.
Los trabajadores de la funeraria de manera violenta quisieron ingresar por el cadáver, su argumento fue que los habían enviado Agencia Estatal de Investigaciones, pero no se habían realizado las diligencias de ley para levantar el cadáver.
Lo que generó una pequeña trifulca donde los paramédicos fueron agredidos, inclusive un trabajador de la funeraria amenazó con sacar un arma de fuego, los paramédicos optaron por resguardarse al interior de su ambulancia.
En la tienda a una persona le cayeron pesadas tablas que le causó una grave herida en la cabeza, lo que originó su muerte.