Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax., 2 de diciembre de 2019.- Trabajadores de base de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), intensificaron sus acciones ante la omisión del Fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, en atender sus demandas y tomaron las oficinas de esta dependencia en la ciudad de Oaxaca.
La tarde-noche de este lunes, después de haber tomado sus oficinas en Ciudad Judicial, tomaron las oficinas de la Vicefiscalía de Atención a la Mujer por Violencia de Género ubicadas en la calle Armenta y López, y las oficinas del Sector Metropolitano ubicadas en la calle de Arista.
Los trabajadores denuncian acoso laboral, pésimas condiciones para realizar sus funciones, falta de materiales en todas las áreas de la Fiscalía, trato déspota por personas cercanas al Fiscal, así como la falta de pago de las prestaciones internas desde hace seis meses.
En cuanto al trato déspota denunciaron a la licenciada Mariana Zúñiga Reséndiz, que se dice protegida por la vocera de la Fiscalía, Anayanci Urquidi, realizando trato déspota y acoso laboral a los trabajadores.
Los quejosos exigen una mesa de trabajo con el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, en caso de no ser atendidos a más tardar al mediodía de mañana martes intensificarán sus acciones, tomarán las agencias del ministerio público en todo Valles Centrales, las oficinas de la Fiscalía al interior del estado, así como las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Otras áreas de la Fiscalía que amenazan con bloquear son el Instituto de Servicios Periciales y el Centro de Orientación, Denuncia y Determinación Inmediata.