➡ No hay energía eléctrica desde el viernes en el “Centro de Justicia”.
➡ Personal señala amenazas.
Carlos Abad/El Piñero
Desde el pasado viernes 13 de septiembre no hay energía eléctrica en las Oficinas que ocupa la Vice Fiscalía Regional de Justicia en la Cuenca del Papaloapan al interior del Centro de Justicia “Dr. Víctor Bravo Ahuja” en Tuxtepec, por tal motivo el personal fue notificado de parte del administrador Lic. Alejandro Viloria Pineda, que se mudarán al Mercado “Porfirio Díaz Mori” en la colonia Jardines del Aroyo.
Esta situación mantiene severamente inconforme al personal, toda vez que los trabajadores fueron advertidos ¡Que de no cambiarse a su nueva ubicación, les van a levantar un acta administrativa!
Lo anterior enardeció aún más los ánimos al interior del personal de la Vice Fiscalía Regional de Justicia en la Cuenca del Papaloapan, ya que “lejos” de solucionar el problema por el abastecimiento de la energía eléctrica y la falta de áreas perfectamente climatizadas, el administrador Alejandro Viloria Pineda optó por mandarlos a oficinas que huelen a orines, que guardan aún más la humedad y que no tienen ventilación.
Esto último acrecentaría los problemas de incomodidad entre el personal, que en ocasiones pasan demasiadas horas en sus labores y que ahora tendrían que soportar ser inquilinos de un edificio abandonado como el Mercado “Díaz Mori”.
Cabe mencionar que desde el año pasado y también este 2019, personal del Centro de Justicia han realizado por lo menos 3 protestas debido a la falta de condiciones óptimas en las cuales deban realizar su labor.