Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oaxaca.- Después de tomar un receso el fin de semana, trabajadores de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Sección 35, volvieron a las protestas para exigir la destitución de la directora, Mariela Peña Burón.
Alrededor de las 08:30 horas de este lunes, tomaron las oficinas de los SSO ubicadas sobre la calle J. P. García y las de avenida Independencia, comúnmente conocidas como Casa Oñate, también instalaron un bloqueo sobre la calle J. P. García alrededor de las 09:00 horas.
La exigencia de los sindicalizados es la destitución de la directora de Regulación y Fomento Sanitario, Peña Burón, de quien denuncian ha violentado los derechos de los trabajadores, además del trato déspota del que son objeto.
Asimismo, acusan desinterés del titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, para dar solución al conflicto, a pesar que los trabajares sindicalizados de Regulación Sanitaria llevan más de un mes en paro de brazos caídos.
Se desconoce cuánto tiempo va a durar el bloqueo y hasta cuando tendrán una respuesta los sindicalizados.