Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca. – Personal de enfermeras, enfermeros y demás trabajadores del Hospital Regional de Tuxtepec cerraron el hospital y se manifestaron en demanda por material básico de protección para combatir la crisis pandémica por la enfermedad de la COVID-19.
Manifestaron que han laborado con material de protección donado por particulares desde hace casi cuatro meses que empezó la pandemia y presentan carencias en equipo de protección e insumos en el área COVID del hospital.
“Hemos trabajado con material donado, ya se terminó el material donado ¿qué sigue?”, exclaman los trabajadores que enfrenta en primera línea la COVID.
La enfermera Juana Pérez, asignada al área de COVID, destacó que hay 71 trabajadores confinados, 30 con incapacidades, además que 28 trabajadores renuevan labores después haberse de contagiado. La mayoría del personal ha puesto de su propio dinero para obtener material y protegerse del contagio.
Indicaron que tanto directivos como jefe judireccional deben apresurarse porque no solo se trata de gestionar, urgen mascarillas 3M ante los muchos contagios que se están dando, por ello la exigencia dirigida a los Servicios de Salud de Oaxaca.
Con lemas como “Dónde estás Secretaria de salud”, “Oaxaca despierta, Tuxtepec también existe”, la mañana de este viernes, trabajadores de los tres Sindicatos de salud de la región del Papaloapan se unieron a la protesta y mantendrán cerradas las instalaciones, pero ofreciendo el servicio pese a las carencias.