Connect with us

Trabajadores de Salud en Oaxaca realizan paro parcial; exigen bono navideño de 100 millones de pesos

Staff El Piñero

➡️ El personal afectado, cerca de 4 mil 680 trabajadores transferidos al IMSS-Bienestar, no ha recibido estos beneficios prometidos para el 11 de diciembre

➡️ En la Ciudad de Oaxaca, se mantienen en paro parcial mientras participan en asambleas permanentes con alrededor de 16 mil trabajadores sindicalizados.

Jaime GUERRERO | El Piñero

Oaxaca, México – En demanda del pago de 100 millones de pesos en prestaciones de fin de año, trabajadores del sector salud de Oaxaca, transferidos al sistema IMSS Bienestar, iniciaron un paro parcial de labores y movilizaciones en diversas regiones del estado.

Integrantes de las secciones sindicales 35, 73 y 94 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) suspendieron actividades administrativas y consultas externas, aunque mantienen operativas las áreas de urgencias y servicios prioritarios en los hospitales.

De acuerdo con Omar López Sánchez, dirigente de la Sección 35, los conceptos adeudados incluyen:

  • Bono de asistencia y permanencia.
  • Bono de asistencia perfecta.
  • Prima dominical.
  • Apoyo trimestral.

El personal afectado, cerca de 4,680 trabajadores transferidos al IMSS-Bienestar, no ha recibido estos beneficios prometidos para el 11 de diciembre, lo que generó indignación entre los sindicalizados.

En la región del Istmo de Tehuantepec, los manifestantes anuncian bloqueos en distintos puntos para presionar a las autoridades. Asimismo, en la Ciudad de Oaxaca, se mantienen en paro parcial mientras participan en asambleas permanentes con alrededor de 16,000 trabajadores sindicalizados.

Por su parte, en la Ciudad de México se realizarán mesas de trabajo con la dirigencia nacional y el gobierno federal para buscar una solución.

López Sánchez señaló que el personal que permanece bajo la rectoría de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ha recibido sus prestaciones sindicales en tiempo y forma, situación que contrasta con la incertidumbre de los transferidos al sistema IMSS-Bienestar.

El sindicato estima que el adeudo global asciende a 100 millones de pesos, una cifra que esperan sea cubierta de manera inmediata para garantizar el bienestar de los trabajadores y sus familias durante las fiestas decembrinas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobernador “ocioso” en Oaxaca: Salomón Jara Cruz bajo fuego

Por: Francisco Alejandro Leyva Aguilar Si Mario Marín fue recordado como “el gober precioso”, el Anodino “gobernador” así en minúsculas y entre comillas de Oaxaca Salomón Jara Cruz, será recordado como “el gober ocioso”… es que no hace nada. Solo analicemos sus últimas conferencias de prensa y nos podemos dar

Leer más »
General

La guerra del pueblo de Oaxaca contra Salomón Jara sigue y no da tregua

Redacción El Piñero Oaxaca. – Más de 100 organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos han exigido la intervención inmediata de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la Fiscalía General de la República (FGR) ante la violencia y la impunidad en Oaxaca, tras la emboscada ocurrida en San Isidro Platanillo

Leer más »
General

Oaxaca: Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec listo para 2026; incongruencias en el proyecto

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec estará listo en su totalidad para el primer semestre de 2026, este proyecto, que incluye la construcción de una línea férrea, parques industriales y la conexión con cuatro puertos,

Leer más »