• ¿Y todo lo que han donado? Cuestionan.
• Pese a estar en riesgo señalan que no dejarán solos a sus pacientes.
Carlos Abad | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Enfermeros, enfermeras, personal de intendencia, de almacén y trabajadores eventuales del hospital general de Tuxtepec, trabajan bajo protesta por la falta de equipo de protección sanitario contra el coronavirus; señalan que todo el material donado no ha sido entregado, por lo que ellos mismos tienen que adquirir cubrebocas, caretas y batas quirúrgicas entre otros.
Pese a estar en riesgo refieren que no van a abandonar a sus pacientes, por lo que también pidieron a la población un alto a las agresiones verbales de las que han sido objetos por estar en contacto directo con pacientes infectados con covid-19.
La protesta no tiene ningún dirigente y poco más de 100 personas se unieron a ella, con la consigna de un mejor trato digno de parte de los servicios de salud de Oaxaca. Acusan al Secretario de Salud en Oaxaca Donato Casas Escamilla, de no votar con suficiente material y equipo de protección al hospital general de Tuxtepec, y es que aseguran que el poco material que se les entrega es de baja calidad, por lo que temen por su vida al estar en contacto directo con pacientes que ya han dado positivo por coronavirus.