Connect with us

Trabajadores del IEBO exigen pago de incremento salarial, bloquean avenida Universidad y carreteras

El Piñero

Carlos Tirado/ El Piñero

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Miembros del sindicato de trabajadores del IEBO instalaron un bloqueo carretero en el km. 260 en el punto conocido como  IMECA de la carretera 185 Transístmica tramo Juchitán Tehuantepec.

carril de avenida Universidad,  que va de 5 Señores a Plaza del Valle,  para exigir al gobierno estatal y la dirección general del Instituto, cumplir con el acuerdo de pago pactado con anterioridad a la base trabajadora por las diferencias acumuladas, así como el retroactivo por el aumento salarial del 2020 por un 4.3 por ciento y 3.5 por ciento a prestaciones.

Los trabajadores, recordaron que la fecha pactada de pago fue el 30 de noviembre, pero no recibieron nada.

En el Istmo, desde muy temprano se concentraron sobre la carretera federal Transístmica tramo Juchitán-Tehuantepec a la altura de la escuela IMECA, para instalar un bloqueo.

Los trabajadores del IEBO se inconforman por la falta de pagos del incremento salarial 2020.

En esta movilización participarán delegaciones de la Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Papaloapan, Sierra Norte y Sur, Valles Centrales y Oficinas Centrales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Un muerto y 7 lesionados por choque en la Lachiguiri

Redacción El Piñero Oaxaca.- La mañana de este domingo 2 de febrero, choque frontal dejó un muerto y varios heridos, en la autopista Salina Cruz – La Ventosa, a la altura del entronque al municipio de Santiago Lachiguiri, región del Istmo. En el incidente se vieron involucrados dos vehículos particulares,

Leer más »