Connect with us

Trabajadores del IEEPO dieron “el pitazo” a la sección 22 para quemar notificaciones

El Piñero

*Debido a que el personal del IEEPO obtuvo su plaza mediante la herencia o la compra de la misma, pagaron este día el favor avisando a los líderes de la sección 22 que ahí estaban las notificaciones para que después llegarán a quemarlas.

Redacción del Piñero/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Fuentes al interior del Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca y que están en desacuerdo con el movimiento magisterial de la sección 22 del SNTE, confirmaron a este medio de comunicación que los mismos trabajadores administrativos del IEEPO “dieron el pitazo” a Servando Amador Cabanzo representante del sector centro en esta Ciudad, para que “alborotara” a la base con el fin de impedir el proceso de evaluación.

Para lo anterior, trabajadores del área administrativa mandaron mensajes a Servando Amador avisándole que habían llegado entre 400 y 500 notificaciones para ser evaluados “es por eso que nuestro líder sabía cuantas eran y en que cajón estaban” argumentó la fuente al interior del IEEPO.

Es más, agregó que los trabajadores del IEEPO apoyaron a la sección 22, pues no entraron por la fuerza a la delegación regional, sino que entraron con llaves “tampoco buscaron en todas las oficinas, ni en todos los cajones, porque hubo alguien que les dijo donde estaban las notificaciones” enfatizó un maestro inconforme con las acciones de la gremial que incluso precisó que los funcionarios de la delegación no se vieron impedidos de trabajar hoy, si no que estaban protestando apoyando al SNTE.

Un argumento que utilizaron los trabajadores del IEEPO para revelarse al Estado de Oaxaca fue que las notificaciones no las tienen que entregar los trabajadores del Instituto Estatal de Educación Pública en la entidad, pues existe un Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la cual es una institución autónoma “no necesita al IEEPO para hacerlo” argumentó un profesor que dijo sentirse acosado con llamadas, correos electrónicos y mensajes en los cajeros de bancos.

Es decir que los mismos trabajadores del IEEPO no querían notificar a sus dirigentes y por eso “dieron el pitazo”.

Con lo anterior se confirma que l Federación a través de la SEP y el INEE no tienen en el Estado de Oaxaca los recursos humanos suficientes para entregar las notificaciones, pues la estructura del IEEPO es toda de la sección 22.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Protección Civil de Tuxtepec estrena nueva camioneta

➡ Reemplaza a la anterior, que con frecuencia sufría accidentes o fallas mecánicas. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno de Tuxtepec ha adquirido una nueva unidad equipada para la Dirección de Protección Civil Municipal, reemplazando la anterior camioneta, que con frecuencia sufría averías o accidentes en carretera. Esta mejora

Leer más »
General

Oaxaca: Se busca a conductora que atropelló a taxista en Tuxtepec

Redacción El Piñero Una conductora se dio a la fuga después de atropellar a un taxista frente al CBTIS el municipio de Tuxtepec, región Cuenca, la víctima resultó con heridas en la mano y fue lanzado al suelo. Según testigos, la conductora, identificada como Karen Sánchez, chocó contra un taxi

Leer más »
General

Transportistas amenazan con bloquear accesos a Tuxtepec este sábado; ofrecen disculpas anticipadas por las posibles afectaciones

➡️ Pese a las gestiones realizadas, los transportistas aseguran que no han recibido respuestas favorables por parte de las autoridades estatales. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Transportistas de esta ciudad lanzaron un ultimátum a las autoridades: si no se atienden sus demandas, bloquearán todos los accesos a Tuxtepec el próximo

Leer más »