• Señalan estar de acuerdo con la iniciativa de AMLO de transformar el ISSSTE, pero piden igualdad de condiciones respecto a otras instituciones de salud.
Carlos Abad/El Piñero
A través de dos mantas que fueron colgadas al exterior del ISSSTE, trabajadores exigen mejores condiciones de empleo e iniciaron una protesta pacífica para que sus demandas lleguen a sus superiores y al gobierno federal.
En una de ellas se alcanza a leer “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, aunado a otro texto en el que se lee “hoy son nuestros médicos, mañana pueden ser nuestras enfermeras, administrativos y otros servicios”.
No a la violación de acuerdos, no a la imposición, no al autoritarismo, no a los actos unilaterales y discrecionales, dice al final de una de las mantas que aún permanece esta noche.
En el caso de la segunda manta, se aprecia: “apoyo total a la iniciativa de AMLO para transformar el ISSSTE, en ningún momento nos oponemos a la instalación de mecanismos de control de asistencia y permanencia en los centros de trabajo, rechazamos la violación de acuerdos, actos arbitrarios, decisiones unilaterales, y autoritarismo de funcionarios del instituto, particularmente el subdirector del personal”.
Agregan “pedimos igualdad de condiciones con respecto a otras instituciones de salud: programas de profesionalización de enfermería, trabajo social, medicina física, rehabilitación y personal laboratorio”.
•Reconocimiento de puestos en el tabulador actual, como profesional en trabajo social, profesional en medicina física y rehabilitación, licenciados en nutrición y optometría”.
• Reconocimiento a la antigüedad en diferentes puestos como camilleros, técnicos radiólogos, cocineros, operador de calderas y mantenimiento.
Finalmente dice “porque los trabajadores y derechohabientes del ISSSTE no somos ciudadanos de segunda, exigimos el respeto de la base trabajadora y a nuestra organización sindical, no a la imposición, si a la negociación, nada por la fuerza, todo por la razón, el sindicato somos todos”.