Connect with us

Trabajadores del Monte de Piedad , sucursal Tuxtepec toman las instalaciones

Staff El Piñero

 

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.-  Trabajadores del Monte de Piedad, sucursal Tuxtepec se sumaron a las protestas por parte de sus compañeros de la capital del estado.

Ellos también protestan por la Reforma que quita autonomía a la institución.

Las instalaciones de la sucursal número cuatro permanecen cerradas.

En la reforma se aprobó  que la Secretaría de finanzas manejar el recurso de esta instancia, decisión que puede dejar  sin recurso al Monte de Piedad ya que opera con recursos propios, por ello piden al titular del ejecutivo un diálogo.

A la opinión pública y a la base trabajadora:
Con fecha 8 de marzo del presente se presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Monte de Piedad y Ley Orgánica del Poder Ejecutivo sin tomar en cuenta a ningún sector del Monte de Piedad tanto administrativo como operativo, más aún sin conocer la actividad diaria de la institución.
Tal reforma otorga a la Secretaría de Finanzas, cuyo titular es el nuevo presidente del consejo de administración facultades suficientes para disponer de los recursos financieros del monte de piedad que cada seis años a tratado de hacer lo mismo, quitándole con esto la autonomía en el manejo de sus recursos a la Institución, lo cual es preocupante por la actividad diaria de la Institución, el gobierno del estado vuelve a insistir ya que la administración pasada se presentó propuesta de reforma por el Titular del Ejecutivo al artículo tercero de la ley del Monte de Piedad, reforma que pretendía entregar a la Secretaría de Finanzas el 50% de sus ingresos mensuales, lo cual hubiera dejado al monte de piedad sin recursos suficientes para cumplir con su objetivo de ayudar a las clases más necesitadas.
Hecho por lo cual los trabajadores tomaron la iniciativa de movilizarse en ese momento a fin de presionar para dejar sin efecto dicha reforma lográndose el objetivo.
Por lo tanto hoy ante la insistencia del titular del ejecutivo sobre todo de la secretaria de finanzas de tener las facultades suficientes dentro del máximo órgano del monte de piedad y con esto poder cumplir su objetivo de disponer de los recursos del Monte de Piedad, es por eso que hoy la base trabajadora vuelve a movilizarse exigiendo al titular del ejecutivo derogue dicha reforma.
No a la intromisión de la secretaria de finanzas al monte de piedad.
No al nombramiento del Secretario de Finanzas como presidente del consejo de administración del Monte de Piedad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Muere el sexto motociclista del 2025 en Tuxtepec

Por: Carlos Abad • Un remolque de una carreta cañera se desprendió y lo impactó. Un trágico accidente se suscitó este lunes 14 de abril, en pleno inicio vacacional de semana santa; el siniestro ocurrió entre el puente del ingenio y Sebastopol. Resulta que el remolque de una carreta cañera

Leer más »
Oaxaca

Fiscalía de Oaxaca, junto con DEFENSA y Guardia Nacional, detienen a un hombre y a una mujer con armas de fuego, cartuchos útiles y drogas en la región del Istmo

➡️ Uno de los detenidos es considerado un objetivo prioritario por su probable participación en actividades delictivas en la región Oaxaca de Juárez a 17 de abril de 2025. – Como resultado de los trabajos coordinados de inteligencia criminal y en operativos focalizados contra la venta de sustancias ilícitas, la

Leer más »
NOTICIAS

Asesinan a tortillero en Santa María Huazolotitlán, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este martes, Raymundo G.G., tortillero de Santa María Huazolotitlán, Oaxaca, fue asesinado a balazos cuando comenzaba su jornada de reparto. Testigos indicaron que sujetos desconocidos lo esperaban afuera del establecimiento y le dispararon a quemarropa. La zona se encuentra acordonada mientras las

Leer más »