Jaime GUERRERO | El Piñero
Oaxaca, Oaxaca.- En un nuevo capítulo de la controversia que enfrenta al Poder Judicial del Estado de Oaxaca (TSJEO) con sus trabajadores, empleados de confianza señalaron este jueves 21 de diciembre que no se han depositado la totalidad de sus prestaciones de ley, contradiciendo el comunicado emitido el día de ayer por la magistrada presidenta, Berenice Ramírez Jiménez.
A través de un comunicado, los trabajadores aclararon que los pagos pendientes no corresponden a “bonificaciones adicionales”, como lo señaló la magistrada en su mensaje oficial, sino a derechos adquiridos por años de trabajo y esfuerzo, percibidos de forma regular durante administraciones anteriores.
“Se hace la aclaración que NO son ‘bonificaciones adicionales’, son DERECHOS ADQUIRIDOS derivados de nuestro trabajo y esfuerzo”, enfatizaron, acusando a la administración de Ramírez Jiménez de difundir versiones falsas para encubrir malos manejos.
En su posicionamiento, también señalaron que los pagos pendientes ya estaban presupuestados, por lo que consideran innecesarias las “gestiones” que, según la magistrada, fueron realizadas para cumplir con estas obligaciones.
“Las gestiones que realizó fueron para recuperar lo tomado indebidamente por su administración”, subrayaron.
Finalmente, advirtieron que continuarán en pie de lucha para defender sus derechos laborales y exigieron transparencia en el manejo de los recursos públicos:
“SEGUIMOS EN LUCHA Y NO VAMOS A PERMITIR QUE VIOLENTEN NUESTROS DERECHOS O QUE EXPONGAN VERSIONES FALSAS PARA CUBRIR SUS MALOS MANEJOS”.