Connect with us

 Trabajadores del sector salud darán paso libre en casetas de peaje caracol y Papaloapan este viernes

El Piñero

 

 

+ Buscan ganarse al pueblo y a la vez protestar contra el Secretario de Salud Juan Díaz Pimentel, quien decidió despedir a 2 mil 300 trabajadores y aún adeuda pagos a eventuales.

 

Tuxtepec, Oaxaca.-  Mediante oficio número 028/2018 signado por el Secretario de Organización Dr. Benito Pablo Santos y por el Dr. Isaías Ramos Aragón como Secretario General, ambos representantes del comité ejecutivo subseccional 03 de Tuxtepec sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud, convocaron a tomar las casetas de peaje “CARACOL y PAPALOAPAN” de 8 de la mañana a 3 de la tarde con la modalidad de PASO LIBRE.

 

Según se lee en el documento, el objetivo es establecer una medida de presión al Gobierno del Estado de Oaxaca por las violaciones a los derechos de los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, a los bloqueos antes citados que se llevarán a cabo el día viernes 26 de enero de la siguiente manera:

 

1.- TOMARÁN LA CASETA DE PEAJE DEL PUENTE CARACOL las delegaciones: Hospital General de Tuxtepec, Hospital Comunitario de Valle Nacional, pac-prospera, jefatura jurisdiccional, Centro de Salud San Felipe Usila, Centro de Salud de San Lucas Ojitlán y Centro de Salud de Jalapa De Díaz.

 

2.- TOMARÁN LA CASETA DE PEAJE DE PAPALOAPAN.- Hospital comunitario de Temazcal, Hospital Comunitario de Loma Bonita, centro de salud de Loma Bonita, centro de salud de Acatlán de Pérez Figueroa, centro de salud de Cosolapa, centro de salud de Loma Alta en Tuxtepec y foráneos.

 

Los trabajadores del sector salud rechazan la explicación forzada que en un vídeo difundido la noche del miércoles 24 de enero leyó el Secretario de Salud en Oaxaca Juan Díaz Pimentel, de quien exigen su destitución y a quien desconocen en todo momento para encabezar mesas de diálogo.

 

Una de las consignas más sonadas para las protestas es: ¡EL SECTOR SALUD TAMBIÉN VOTA! con la cual buscan intimidar al Gobierno Estatal para recordar que no darán votos al partido tricolor, es decir habrá “voto de castigo”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Exitosa tamaliza en honor al día de la candelaria ne Tuxtepec

La noche de este 2 de febrero, miles de personas se reunieron en el Parque Juárez para disfrutar de la tradicional Tamaliza en honor al Día de la Candelaria, un evento organizado por el Presidente Municipal Fernando Huerta Cerecedo con el apoyo de su esposa y presidenta del DIF Municipal

Leer más »
General

Altos mandos policíacos y Gobierno de Oaxaca dan espaldarazo a Fernando Huerta en Tuxtepec

➡️ Se anunció la implementación de un despliegue interinstitucional con la colaboración de corporaciones municipales, estatales y federales Redacción El Piñero | Corresponsalía San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca. — Autoridades de los tres órdenes de gobierno sostuvieron una reunión de coordinación en este municipio para reforzar las estrategias de seguridad

Leer más »
General

En condiciones de vergüenza quedó la Casa de Cultura en Tuxtepec; se convocará a tapiceros locales para rescatarla

➡️ Se devolverá su funcionalidad y se atraerán nuevamente eventos culturales y obras de teatro ➡️ Se ha convocado a tapiceros de la ciudad para la restauración de 750 butacas. Redacción | Corresponsalía Tuxtepec, Oaxaca.– En recorrido por el auditorio de la Casa de la Cultura, nuestro Presidente Municipal, Fernando

Leer más »