+ Buscan ganarse al pueblo y a la vez protestar contra el Secretario de Salud Juan Díaz Pimentel, quien decidió despedir a 2 mil 300 trabajadores y aún adeuda pagos a eventuales.
Tuxtepec, Oaxaca.- Mediante oficio número 028/2018 signado por el Secretario de Organización Dr. Benito Pablo Santos y por el Dr. Isaías Ramos Aragón como Secretario General, ambos representantes del comité ejecutivo subseccional 03 de Tuxtepec sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud, convocaron a tomar las casetas de peaje “CARACOL y PAPALOAPAN” de 8 de la mañana a 3 de la tarde con la modalidad de PASO LIBRE.
Según se lee en el documento, el objetivo es establecer una medida de presión al Gobierno del Estado de Oaxaca por las violaciones a los derechos de los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, a los bloqueos antes citados que se llevarán a cabo el día viernes 26 de enero de la siguiente manera:
1.- TOMARÁN LA CASETA DE PEAJE DEL PUENTE CARACOL las delegaciones: Hospital General de Tuxtepec, Hospital Comunitario de Valle Nacional, pac-prospera, jefatura jurisdiccional, Centro de Salud San Felipe Usila, Centro de Salud de San Lucas Ojitlán y Centro de Salud de Jalapa De Díaz.
2.- TOMARÁN LA CASETA DE PEAJE DE PAPALOAPAN.- Hospital comunitario de Temazcal, Hospital Comunitario de Loma Bonita, centro de salud de Loma Bonita, centro de salud de Acatlán de Pérez Figueroa, centro de salud de Cosolapa, centro de salud de Loma Alta en Tuxtepec y foráneos.
Los trabajadores del sector salud rechazan la explicación forzada que en un vídeo difundido la noche del miércoles 24 de enero leyó el Secretario de Salud en Oaxaca Juan Díaz Pimentel, de quien exigen su destitución y a quien desconocen en todo momento para encabezar mesas de diálogo.
Una de las consignas más sonadas para las protestas es: ¡EL SECTOR SALUD TAMBIÉN VOTA! con la cual buscan intimidar al Gobierno Estatal para recordar que no darán votos al partido tricolor, es decir habrá “voto de castigo”.