Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) en el estado, mantienen un plantón indefinido en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para exigir a las autoridades educativas estatales y federales el pago a más de 300 trabajadores.
Desde este miércoles los inconformes pernoctaron en la Defensoría para demandar la reactivación de las claves de usuarios y contraseñas para que los directores de las escuelas puedan subir las claves de los estudiantes a la plataforma digital de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Informaron que los funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) les dijeron que hasta este viernes revisarían las demandas que se encuentran rezagadas, lo cual es una violación a los derechos de los niños a recibir una educación de calidad, acusaron.
Por lo que mantendrán su plantón de manera indefinida, el cual no afecta el desarrollo de actividades al interior de este organismo.