➡Aseguran que Lorenzo Rascón solo se ha beneficiado asimismo y no a la base.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca
Tuxtepec, Oaxaca.- la base trabajadora del Tecnológico de México campus Tuxtepec exigió la mañana de este viernes 8 de marzo, la salida inmediata de Lorenzo rascón Sánchez a quién califican como pseudo líder de la delegación D-V-69 de este plantel, junto a él piden también que su plantilla abandone su comisión sindical; a todos los señalan de beneficiarse con cargas horarias y de ser prácticamente unos dictadores en el cargo que ostentan a beneficio personal y de nadie más, comentó el docente Demetrio Gustavo Morales Cisneros.
A una sola voz 120 trabajadores gritaron consignas y se manifestaron afuera de las oficinas de Lorenzo Rascón Sánchez, quien por cierto no se presentó al plantel; los inconformes advierten de las intenciones que tiene el “líder” de permanecer otro periodo más en el cargo.
Asimismo elaboraron un documento en donde exigen la publicación de la convocatoria para la elección, renovación o reestructuración, en su caso, del comité Ejecutivo Delegacional.
Así también para la elección de delegados que los representarán en el primer congreso seccional extraordinario de la sección 61 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
Lo anterior con base a la convocatoria emitida y firmada por la Secretaría General del SNTE, cuyo titular es el maestro Alfonso Cepeda Salas; por el colegiado nacional de organización profesora Yolanda Martínez Mendoza y por el comité ejecutivo seccional de la sección 61 profesor Carlos Segura Dorantes, de fecha 18 de febrero del 2019.
No obstante fundamentan su petición con los puntos 9 y 10 del orden del día establecida por la asamblea delegacional contenida en la convocatoria en cita.
Además se remiten al punto 2 del apartado A de las bases, en el cual ciñe que se nombrará a un delegado por cada 100 miembros o fracción de 40.
Todos colocaron una lona en la puerta de la oficina de Lorenzo Rascón Sánchez que a la letra dice lo siguiente:
La base trabajadora del Instituto Tecnológico de Tuxtepec exigimos la salida inmediata de Lorenzo Rascón Sánchez, pseudo líder de la delegación D-V-69 de este plantel y su plantilla sindical, que se han perpetuado por tres períodos que suman 6 años 5 meses sin que haya beneficios para la base trabajadora del instituto, beneficiándose del poder que ostenta en defensa de nuestros derechos ¡fuera corruptos¡ Se lee en la pancarta.