Redacción/El Piñero
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Un grupo de profesores del nivel de secundarias técnicas, adheridos a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), piden que se deje de engañar a la base y piden a sus camaradas que no participen en movilizaciones que violan los principios rectores del gremio magisterial.
En un documento piden Alto Total a las mentiras y a la manipulación del personal de las Escuelas Secundarias Técnicas para defender al ex Secretario de Trabajos y Conflictos de Secundarias Técnicas Helmer Noé Mateos Hernández, a quien acusan de corrupto.
También piden la inhabilitación total y de facto a Mateos Hernández, a quien señalan de expulsar al personal en lugar de defenderlo, además afirman que el recurso del nivel de secundarias técnicas está seguro, ya que nadie lo puede tocar, porque es de la base que ha trabajado durante más de 15 años bajo el esquema de “horas tequio”.
Por ello hacen un llamado para que dejen de engañar a la base, asimismo piden a los profesores que se informen de la realidad que priva en este nivel educativo y que no los utilicen haciéndolos creer que deben defender los recursos que ya se ganaron, también exigen que la Delegación D-II-40 deje de imponer a ladrones, vende plazas, acosadores, abusivos y golpeadores del MDTEO.
Además piden a sus compañeros que no participen en las movilizaciones que convoquen estas personas, pues violan los principios rectores, en ese sentido piden que se analice la participación en los eventos, ya que los exponen a carpetas de investigación por ataques a las vías de comunicación.
En el documento exigen la expulsión inmediata de Albino Pérez Juárez, Diego Moisés Pérez de la Cruz, Dagoberto Luis Matus y de los supervisores Antonio Elliut y Victoria Martínez, al igual que las personas que los respaldan.
Esta exigencia la hacen luego de que la Coordinadora Estatal por la Defensa del Nivel de Secundarias Técnicas, envió un documento a la dirigencia magisterial, para que de manera inmediata se retire la inhabilitación que se emitió contra Helmer Noé Mateos el pasado 10 de julio de este año