Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El Director General de Caminos Bienestar (Cabien), Ing. Moisés Salazar Martínez, incurrió en actos de corrupción al contratar a despacho externo para la elaboración del estudio y proyecto de construcción de puente vehicular sobre Río Seco, en el Municipio de San Luis Amatlán, a pesar de que el Organismo cuenta con una Dirección de Proyectos donde realizan la valoración y elaboración de proyectos de construcción de puentes, caminos, carreteras y demás.
Moisés Salazar, simuló una Licitación Pública Estatal, donde curiosamente solo se presentó una empresa, como consta en documentos, prácticamente haciendo una adjudicación directa al despacho “Angel García García y Asociados, S. C.”, cuyo propietario es suegro del Director de Planeación de Cabien, el Ing. Alejandro Méndez Altamirano.
Los trabajadores de Cabien denunciaron diversos actos de corrupción con los que el titular beneficia a sus amigos, compadres y familiares de colaboradores cercanos, además de que están hartos de su incapacidad al frente de la institución y del hostigamiento laboral del que es un objeto.
Los trabajadores de la dependencia exigen intervención del Gobernador Salomón Jara Cruz, para que ponga orden en su Administración y se sacuda compromisos tan nefasto como lo es Moisés Salazar Martínez.