Alberto Carmona/@Betillocarmona
Loma Bonita, Oaxaca.- Más de 300 trabajadores tomaron el campamento de Comesa con paro de brazos caídos, la mañana de este sábado.
Dicho campamento ubicado sobre la carretera que conecta al municipio de Loma Bonita con Playa Vicente, a un costado de los terrenos de la Feria de Piña.
Los trabajadores denunciaron que no han recibido sus sueldos desde diciembre, algunos les deben varias quincenas, optaron por atravesar un vehículo a la entrada del campamento y no laborar hasta que se le resuelva su situación.
Todos originarios de Ocosingo, Altamirano, Oxchuc y Chilon del Estado de Chiapas, se vinieron con la ilusión de ganar dinero y así ayudar a su familia a salir adelante.
Ante tal situación dijeron que no van a levantar el paro de brazos caídos por falta de sueldo, equipos de trabajo como botas que son muy importantes ante alguna situación de riesgo por las labores que se realizan.
Otra situación que los orilló a tomar el campamento fue la comida que se les da cruda, baños sucios y dormitorios inhumanos que tiene que soportar para poder trabajar y ahora que no se les pague.
Agregaron que, hay compañeros de trabajo que firmaron un contrato y no aparecen en el sistema.
Cuando ingresaron les pidieron que sacaran una tarjeta de banco azteca donde se depositaria su nómina, hasta al momento no ha recibido tal pago, por lo que ahora exigen que se pague en efectivo, así como la aparición de un compañero velador que desapareció en la ciudad de Minatitlán, Veracruz, de nombre Pablo López, originario de Chiapas que lleva 20 días desaparecido.
Por otra parte, se sabe que el otro campamento de la congregación de Tres Valles, Los Naranjos se encuentra en la misma situación.