Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Tal como lo anunciaron, este miércoles, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (Stauo) cerraron las instalaciones de Ciudad Universitaria para unirse al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU).
Ello con el objetivo de sumarse a la demanda de atención por parte de la Cámara de Diputados Federal a los problemas financieros que padecen varias universidades públicas del país. A esta protesta se unieron integrantes del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA)
Asimismo, piden solución a las demandas laborales y económicas de los trabajadores académicos de estas instituciones.
Entre sus demandas están el reconocimiento de la plantilla académica, homologación salarial, transparencia y rendición de cuentas de las autoridades universitarias.
Además de la creación de un nuevo sistema de jubilación y pensiones, acorde a las necesidades de los trabajadores universitarios, y transparencia de la nómina universitaria.
Se espera que durante este día se suspendan labores en la UABJO, con motivo del paro nacional de universidades públicas para demandar mayor presupuesto.