Fonatur se niega a pagar la reparación del daño y gastos médicos de una familia
Oaxaca.- Los trabajos viales mal planeados e inconclusos realizados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en la localidad de La Crucecita, perteneciente al destino turístico de Bahías de Huatulco, ocasionaron un fuerte accidente automovilístico, donde resultaron lesionados los integrantes de una familia, entre ellos un menor de un año de edad.
El hecho se registró en días pasados, sobre el bulevar Benito Juárez, donde el Fonatur dejó una de las alcantarillas en reparación abierta, sin señalización alguna, provocando que la llanta trasera de una camioneta cayera en la alcantarilla y saliera proyectada contra la guarnición.
Del fuerte impacto un bebé se golpeó el rostro con la bolsa de aire, además resultaron lesionados el padre, la madre y dos menores más, asimismo, la camioneta resultó con pérdidas materiales por varios miles de pesos.
Las victimas señalaron que hasta el momento el Fonatur no tiene intención de pagar los daños materiales y la atención medica de los integrantes de la familia, que se pudo evitar con la señalización adecuada de sus alcantarillas destapadas.