Ciudad de México (apro).- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) denunció que al menos cinco migrantes africanos murieron y otros 50 se encuentran desaparecidos, luego de que traficantes de humanos los arrojaron al mar, cerca de las costas de Yemen.
Según la OIM, este jueves los traficantes tiraron por la borda de sus embarcaciones a 180 personas procedentes de Somalia y Etiopía, y un día antes arrojaron deliberadamente a otros 120 migrantes de la misma región, cerca de las costas de la provincia de Chabua (sur de Yemen).
Según estimaciones del organismo, el número de víctimas mortales asciende a aproximadamente 50, aunque sólo se han encontrado 29 cadáveres, y señaló que trabaja activamente con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para dar sepultura a los muertos y atender a los supervivientes.
Los primeros reportes indican que la mayoría de las víctimas serían niños y mujeres.
La OIM destacó que los migrantes procedentes del Cuerno de África siguen llegando a Yemen, un país pobre y asolado por la guerra, con la esperanza de llegar a los países del Golfo.
(Con información de Agence France-Presse- AFP)