Redacción El Piñero
México. — Un trágico accidente aéreo ocurrió en el municipio brasileño de Vinhedo, en el estado de São Paulo, cuando un avión bimotor ATR-72-500 se estrelló en una zona residencial. Según la aerolínea Voepass, había 58 pasajeros y 4 tripulantes a bordo, y desafortunadamente, no hubo supervivientes.
El avión realizaba el trayecto entre Cascavel y São Paulo cuando ocurrió el accidente. La causa del siniestro aún se desconoce, y la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) ha iniciado una investigación.
El ayuntamiento de Vinhedo confirmó la ausencia de supervivientes, mientras que el gobierno de São Paulo envió refuerzos al lugar. Siete equipos de bomberos atendieron el accidente, y la aerolínea Voepass está brindando atención a las familias de las víctimas.
Este trágico suceso ha causado consternación en la región, y se están tomando medidas para esclarecer las circunstancias del accidente.
El ayuntamiento de Vinhedo, en Brasil, a través de un comunicado, informó que no hubo supervivientes en el accidente del avión que se estrelló este día.
El avión con capacidad para unos setenta pasajeros se estrelló en una zona residencial en el municipio brasileño de Vinhedo, en el estado de São Paulo.
Según la aerolínea, en el aparato, un bimotor de modelo ATR-72-500 que hacía el trayecto entre la ciudad de Cascavel y São Paulo, viajaban 58 pasajeros y cuatro tripulantes. Voepass afirmó que todavía no sabe cómo ocurrió el accidente.
La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) se solidarizó con los familiares y amigos de las víctimas. “La ANAC está monitoreando la prestación de atención por parte de la empresa a las víctimas y sus familiares, así como adoptando las medidas necesarias para investigar la situación de la aeronave y la tripulación”.
El Departamento de Bomberos local confirmó que el avión cayó en la ciudad de Vinhedo, pero no ofreció más detalles. Siete equipos de bomberos fueron movilizados para atender el accidente, según el Cuerpo de Bomberos local, que no aclaró todavía si había víctimas. Según la web especializada Flightradar, el avión había realizado dos vuelos más durante la mañana de este viernes antes de estrellarse.
El ayuntamiento de Vinhedo informó en un comunicado que no hubo supervivientes del accidente. El gobierno de Sao Paulo no confirmó la información y añadió que enviará refuerzos al lugar.
Fuentes del aeropuerto de São Paulo informaron a Globonews de que se trata de un avión bimotor de modelo ATR-72-500 de la aerolínea Voepass, y que viajaba desde la ciudad de Cascavel hasta São Paulo.