Redacción EL PIÑERO
Veracruz, México.- Sobre la pista Veracruz-Córdoba, a la altura del municipio de Amatlán, se registró un choque entre una pipa de PEMEX y un auto compacto que dejó saldo de una persona muerta y otra lesionada. Así lo establecieron agentes viales que tomaron conocimiento del suceso.
Los hechos ocurrieron la noche de este jueves, alrededor de las 19:30 horas, en el carril de subida de la citada pista, en el kilómetro 297, lugar a donde se movilizaron corporaciones de rescate, viales y policíacas a fin de tomar pleno conocimiento del caso.
Durante las indagatorias de rigor, se informó que derivado del siniestro una persona del sexo femenino perdió la vida y dos más resultaron lesionadas, mismas que fueron atendidas por paramédicos y trasladadas a instancias médicas.
La velocidad inmoderada, el piso mojado por la lluvia, y la falta de precaución, fueron las causas que provocaron este lamentable accidente, según establecieron los cuerpos de seguridad.
El percance ocurrió al momento en que el vehículo compacto, en donde viajaban tres personas, circulaba sobre su carril pero de momento una camioneta que escapó, le pegó y la proyectó contra la parte trasera de la pipa.
Durante el choque murió una mujer, identificada como Lizti Yael Hipólito Rodríguez, de 17 años, que viajaba de copiloto, mientras que las otras dos personas fueron auxiliadas por paramédicos de la Caminos y Puentes Federales para ser trasladados a un sanatorio particular en Córdoba, en tanto Policía Estatales y Federales abanderaban la circulación.
Entre los lesionados, se confirmó, se encontró Antonio Margarito López, de 23 años, de oficio florista.
Por tal situación, al sitio se movilizaron agentes ministeriales mismos que realizarían las diligencias de Ley correspondientes para dar cauce legal al suceso.
Cabe mencionar que Lizti Yael Hipólito era esposa de Antonio Margarito López, a quien ayudaba en su negocio de flores ubicado sobre la calle México, frente al mercado Vicente Guerrero. Ambos, identificados por el sector comercial, como una pareja muy trabajadora.