Dos hombres originarios de Oaxaca, México, murieron presuntamente intoxicados por respirar monóxido de carbono dentro de un auto en South San Francisco: las víctimas fueron identificadas como Eleazar Altamirano y Esteban Torres.
Fue el viernes –2 de diciembre- por la tarde cuando los servicios de emergencia recibieron el reporte de dos hombres inconscientes dentro de un automóvil estacionado en el 113 de la calle Randolph Avenue.
El hallazgo de los cuerpo lo realizó la esposa de uno de los hombres al llegar de trabajar.
A la mujer se le hizo extraño no ver a su esposo en la casa y salió a buscarlo. El último lugar donde lo vio fue dentro del vehículo, donde estaba sin vida junto a su mejor amigo.
Se meten a un vehículo con charola de brasas
Se informó que el jueves por la tarde hubo una reunión familiar en la casa de los fallecidos.
Ya entrada la noche, Eleazar Altamirano y su amigo Esteban Torres se subieron al vehículo con una charola de brasas encendidas para calentarse.
Según relató un amigo de la familia, los dos hombres se subieron al auto de Eleazar, pero como este no funcionaba, se les hizo fácil meter las brasas que había en la casa, las cuales les sobraron después de preparar BBQ.
Los hombres pasaron la noche dentro del auto mientras los carbones despedían gases tóxicos.
Esposa halla los cadáveres
En la mañana, la esposa de Eleazar salió a las 6 de la mañana a trabajar y los vio y pensó que estaban dormidos, por lo que no quiso molestarlo y siguió su camino al trabajo.
Más tarde cuando regresó a casa y cuando no vio a su marido, recordó que lo había visto con su amigo dentro del automóvil, por lo que fue a buscarlo ahí.
Al hablarle y ver que no respondía se percató que ya estaban sin vida.
“Prendieron carbón dentro del carro para mantenerse calientes y eso causó monóxido de carbono al punto de ponerlos inconscientes”, dijo Jorge Alfaro, patrullero del Departamento de Policía de South San Fracisco.
Muere antes de su cumpleaños
El pasado martes 6 de diciembre Eleazar iba a cumplir 38 años, pero en su casa ya no hubo festejo tras su muerte.
En la vivienda hay unos globos adornaron un altar donde la familia lo recuerda.
Eleazar era padre de 4 hijos, a quienes deja junto con su esposa.
Quieren enviar los cuerpos a Oaxaca
Los familiares de Eleazar y Esteban buscan regresarlos a su natal estado de Oaxaca, en México.
“Nadie está preparado para una eventualidad de esta magnitud y hay que repatriar dos cuerpos para Oaxaca, México, y a ver si la comunidad apoya, se ha abierto una página de GoFoundme”, dijo Francisco Gómez, amigo de la familia.
Gómez apoya a la familia de los fallecidos con el papeleo necesario para repatriar los cuerpos.
En tanto, las autoridades mantienen abierta la investigación para confirmar la muerte por monóxido de carbono.
Con información de Univisión Nota original: https://www.univision.com/local/san-francisco-kdtv/mueren-intoxicados-monoxido-carbono-eleazar-altamirano-esteban-torres-originarios-oaxaca-auto-south-san-francisco