Redacción | El Piñero
Culiacán, Sinaloa. — La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa ha actualizado la cifra de víctimas en el trágico accidente ocurrido en la autopista Mazatlán–Culiacán, elevando el número de fallecidos a 22, tras el choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler en el municipio de Elota.
En un comunicado a través de redes sociales, la FGE anunció la apertura de una carpeta de investigación por homicidio culposo relacionado con el accidente, en el que perdieron la vida 22 personas de las 41 que abordaron el autobús.
Las investigaciones periciales aún están en curso, sin determinar las causas o responsables del siniestro. Mientras tanto, el conductor del tráiler está hospitalizado en Mazatlán, aunque no figura en la lista de personas lesionadas.
Las autoridades estatales instan a quienes sospechen que algún familiar pueda estar entre las víctimas a comunicarse con la Vicefiscalía más cercana para recibir apoyo.
Familiares de los desaparecidos se dirigieron al Servicio Médico Forense (Semefo) en busca de información y pruebas genéticas. La entrega de los resultados se espera en dos días, ya que el avanzado grado de calcinación de algunos cuerpos complica la identificación, según informó la FGE.
El director de Protección Civil de Sinaloa, Roy Navarrete, mencionó que, además de las 22 víctimas mortales, otras 18 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales. Las autoridades permanecen en el lugar del accidente sin proporcionar aún las causas del trágico suceso.
La FGE subraya que no se entregará ningún cuerpo hasta tener los resultados de las pruebas, advirtiendo la posibilidad de que algunos fallecidos no puedan ser identificados debido al estado en el que se encuentran. La comunidad espera más detalles mientras la investigación continúa.