➡️ Brandon, de 13 años, desapareció al sumergirse al mar
➡️ Acusan a edil de Ixhuatán, Felipe López Matus, de evadir su responsabilidad
Redacción El Piñero
Oaxaca, México.– Una tragedia ha enlutado a San Francisco Ixhuatán, en Aguachil, donde un jovencito, en plena Semana Santa, desapareció arrastrado por las olas.
La falta de seguridad y vigilancia en la playa ha dejado al descubierto la negligencia de las autoridades locales.
El presidente municipal, Felipe López Matus, más preocupado por organizar fiestas y eventos, ha dejado desprotegida a la comunidad en momentos cruciales como este.
Los habitantes de Ixhuatán confiaban en que durante estos días festivos, las autoridades velarían por su seguridad, pero desgraciadamente, no ha sido así.
El lamento y la indignación se hacen sentir en las calles mientras la población se une en oración por el eterno descanso del joven fallecido y expresa su más sentido pésame a sus familiares.
La falta de medidas de seguridad y la indiferencia de las autoridades ante el dolor del pueblo no quedarán impunes, han advertido pobladores.
Ixhuatán está de luto, pero también está firme en su determinación de exigir responsabilidad y justicia ante esta tragedia evitable. La comunidad sabe juzgar los actos irresponsables y no quedará en silencio frente a la negligencia de quienes deberían protegerla.